
El Valle
Toluca, Méx.- “El Gobierno del Estado de México, a través del Centro de Conciliación Laboral mexiquense, realizó casi 22 mil convenios conciliatorios en conflictos laborales, por un monto de más de 900 millones de pesos”, destacó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez al inaugurar el Congreso Internacional de Derecho del Trabajo: A Cuatro Años de la Reforma de Justicia Laboral.
La mandataria estatal agregó que también, se emitieron más de 10 mil 700 constancias de no conciliación, lo que representa el 67 por ciento de efectividad en conciliación previa a la etapa judicial. Por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la entidad, se asesoró y representó de forma pública y gratuita a más de 79 mil 200 personas trabajadoras.
Refirió que en el Estado de México se fomenta el derecho humano al trabajo digno y decente, producto de la Reforma de Justicia Laboral, dotando así de bienestar a la sociedad mexiquense a través de un equilibrio entre los factores económico y de mano de obra.
En la inauguración estuvieron representantes de los Poderes Judicial y Legislativo; así como integrantes del Gabinete estatal, empresarios, representantes sindicales, académicos y estudiantes.
You may also like
-
El cantante español Manuel Carrasco se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
Confirmado: Los 27 clubes que jugarán la Concachampions 2026; hay 6 mexicanos y 9 de la MLS
-
Corea del Sur y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial 2026