EXCELSIOR
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la comunicación de su gobierno con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se hará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, declaró que el embajador acostumbraba a llamar a distintos funcionarios de manera directa, sin embargo, tras reunirse con el canciller, Juan Ramón de la Fuente, este jueves, se le indicaron los nuevos lineamientos de comunicación.
“Se establecieron una serie de lineamientos, digamos, generales, porque a veces el embajador acostumbra a llamar a un secretario, otro secretario, otro secretario, entonces ahora le dijimos: a través de la cancillería. Fueron algunos de los lineamientos que se establecieron el día de ayer, y eso ordena de manera muy importante la relación”, afirmó.
En la administración del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, eran frecuentes las reuniones entre el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y él, hasta que el diplomático, expresó críticas a la reforma al Poder Judicial, y el exmandatario decidió “pausar” la relación.
La jefa del Ejecutivo adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se reunirá próximamente con el embajador de Canadá, Graeme Clark.
You may also like
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Viajaron 257.1 millones de personas pasajeras en los sistemas de transporte urbano durante marzo de 2026, 1.4% más que el año anterior
-
El IOAE anticipa un crecimiento anual y mensual de 0.3% del IGAE, para abril de 2026
-
Más obras, mejor educación en Atlixco: Ariadna Ayala inicia construcción de aula
-
Activistas celebran freno de Semarnat a proyecto Perfect Day en Mahahual; “quedan muchas luchas que apoyar”, dicen