Salvador de Alba Jr. y Rubén García Jr. se llevaron la victoria en la GTM Pro 1 de la Súper Copa en Puebla

Staff/RG

El escenario no falló. Los autos de la GTM salieron a la pista ante un público que a pesar de la amenaza de lluvia se dio cita en gran número al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla

La Súper Copa en Puebla, una de las fechas más esperadas del calendario, estuvo a la altura de las expectativas en la carrera 1 de la GTM Pro1, hubo un ganador repetitivo, Salvador de Alba Jr. del AGA Racing Team, arriba del Mercedes Benz No. 48.

“Ya comienzo a acariciar mi quinto campeonato, mejor dicho no es solamente mío, sino de uno de los mejores equipos de automovilismo deportivo mexicano. Voy por la parte más alta del podio también en la segunda carrera y así llevarme la corona desde Puebla”, aclaró Salvador.

El piloto MG, Emiliano Richards que se había adjudicado la pole, hizo todo lo posible por intentar contener al tapatío, pero no pudo conseguirlo: “Para mí es un gran resultado aunque por supuesto me hubiera gustado ganar, sea como sea ya estoy en el segundo lugar general del campeonato”.

El tercer peldaño del podio fue para Pablo Pérez de Lara del Quaker State-HO quien señaló que fue una carrera en la que el objetivo era precisamente estar entre los mejores y que afortunadamente lo puedo conseguir.

El triunfador de la GTM Pro 2 fue el piloto Ambec, Rogelio Pérez, seguido del otro chihuahuense, Rafael Vallina de Coca Cola Zero y los tres primeros puestos de la GTM Light quedaron en poder de César Jiménez de Difrenosa, Arturo Bojorquez de Soma y Jerónimo de Yturbe también de Soma.

En la carrera 2 de Pro 1 donde Emiliano Richards parecía que se encaminaba a una victoria contundente, llevando una diferencia de casi 200 metros a su inmediato perseguidor, tronó el motor y se quedó sin nada.

A partir de allí la batalla por la victoria se centró entre Salvador de Alba, Rubén García Jr,, Jorge de la Parra e Irwin Vences.

Faltando poco para el final el tapatío reportó fuego adentro de su auto y apareció la bandera roja cuando el líder era García Jr. de Compaq-comercializadora Virdi que al final se quedó con la victoria.

Segundo cruzó la meta De la Parra y tercero Vences, mientras que en la GTM Pro 2 ganó Rafael Vallina y en la Light lo hizo César Jiménez.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL

1 48 SALVADOR DE ALBA 607

2 12 KOKE DE LA PARRA 592

3 88 RUBEN GARCIA 586

4 11 PABLO PÉREZ DE LARA 531

5 68 EMILIANO RICHARDS 522

6 9 GERARDO NIETO 516

7 26 MARIO DOMÍNGUEZ 501.5

8 46 IRWIN VENCES 489.5

9 29 JOSÉ ARELLANO 479.5

10 3 KEKO PÉREZ 470

“HARRY” DUEÑAS SE IMPONE CON EL FOTÓN No. 29

El piloto Delo, Enrique Dueñas, obtuvo hoy en tierras poblanas, su segundo triunfo del año en los Tractocamiones Fotón.

La carrera comenzó con dominio de Juan Cantú, que tuvo problemas mecánicos y debió abandonar la prueba. A partir de allí fueron el ganador, Enrique Baca de Fotón y Santiago Tovar de Shell los que se fueron en busca de la bandera de cuadros en un final espectacular.

“Una victoria que recordaré siempre porque tanto yo como los miles de aficionados disfrutaron de la carrera, quiero cerrar el año con otro triunfo y a eso voy a Mérida”, expresó Dueñas.

Por su parte el piloto nacido en Chihuahua, Enrique Baca, aclaró que estuvo muy cerca de ganar pero que lamentablemente no pudo, y que le dedica este segundo lugar a todos los invitados de Fotón que se dieron cita en el Miguel E. Abed

“Yo sigo tranquilo porque este tercer puesto me mantiene en el liderato, resta una fecha para finalizar la temporada y voy qué vuela al campeonato”, dijo Santiago.

GONZÁLEZ SE LLEVÓ DE PUEBLA EL TRIUNFO EN LA F5

Iván González de Casa Resiú Nayaa, culminó un fin de semana avasallante en Puebla al imponerse en la F5, después de haber arrancado en la segunda posición.

“Ojalá todas las carreras fueran como estas donde estuve muy bien desde los entrenamientos y hoy le coloqué la cereza al pastel”, dijo el vencedor.

Solís que había arrancado desde la pole tuvo que abandonar debido a la rotura del motor, esparciendo aceite en gran parte de la pista por lo que la competencia finalizó en bandera roja y cuadros.

Ricardo Sánchez de Mini GP que pertenece a la F5 Pro 2 cruzó la meta en la segunda posición y comentó que ese resultado puede considerarse como una victoria.

El tercer peldaño en el podio le correspondió al zacatecano Rafael Girón de Big Auto, que se mostraba feliz con ese resultado y predijo cosas mejores para el futuro.

Categorías