Ciudadanos de Amozoc piden revocar mandato del presidente municipal Mario de la Rosa

Hipólito Contreras

La organización civil Amozoc Seguro pide a los gobiernos del estado y federal, diputados federales y estatales den respuesta a las peticiones de los ciudadanos de ese municipio sobre el problema de inseguridad que enfrentan, exigen la destitución del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero.

Eloy Méndez Becerra, integrante de la asociación, informó que se han dirigido a las diferentes instancias federales, estatales y municipales, así como a Derechos Humanos, al gobernador interino, al Congreso del estado, les han dicho que no están de acuerdo con la administración municipal de Amozoc, acusan al presidente de enriquecimiento, nepotismo, cerrazón, amenazas.

Lo que queremos, dijo, es que se investigue, se aplique auditoría y una solicitud de revocación de mandato.

Filemón Romero, ciudadano de Amozoc, denunció que en este municipio la delincuencia va creciendo cada día, dijo que se ve poco el interés en aplicar la ley, desde hace 5 meses se ha estado insistiendo con el presidente municipal sobre el tema de la seguridad pero hasta la fecha no hay respuesta.

Hemos tenido diálogo con las autoridades municipales y estatales, creemos que es un engaño el gobierno de la cuarta transformación, no existe gobernabilidad, no se aplican los recursos para la seguridad del municipio, expresó.

Expuso que el presidente decía que no tenía los recursos para la seguridad porque el gobierno federal no los había depositado, “así nos trajo un tiempo hasta que el 28 de mayo informó que los 9 millones de pesos destinados para la seguridad ya estaban en las arcas de la Tesorería municipal, acordamos que en una segunda reunión se acordaría en qué se utilizarían esos recursos, sin embargo nos dejó plantados”.

Se dijo que el presidente había viajado a los Estados Unidos para brindar apoyo a su líder político y religioso, el señor Nason por lo acontecido de que había sido detenido en el aeropuerto de los Ángeles por varios delito, señaló.

Posteriormente, agregó, el presidente estuvo en la Secretaría General de Gobierno donde informó que no sólo eran los millones de pesos, sino que había aumentado a 26 millones de pesos por parte del programa Fortaseg, “ se molestó que esa cantidad se aplicara a seguridad, se levantó de la mesa de trabajo y se retiró, se vio que este señor quiere gobernar a su propio criterio estando al margen de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías