Jorge Barrientos.
Urgen al Congreso de Puebla, reforzar el trabajo para defender los derechos de la comunidad gay, a fin de visibilizar las necesidades de este sector de la población, reconoció la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, en el legislativo local.
En este sentido, dijo que junio es el mes del “orgullo gay”, por lo que como parte de esta celebración y con la intención de recordar a los diputados este tema, en el Poder Legislativo de Puebla se decidió, en la comisión que preside, colocar banderitas multicolores en las curules de los 41 congresistas.
Enfatizó que en los últimos años se ha ido avanzando en el reconocimiento de los garantías de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), sin embargo, todavía existen algunos pendientes en el marco normativo de Puebla.
Rodríguez Sandoval confió que habrá la suficiente voluntad política de los legisladores poblanos para acelerar los trabajos y se aprueben las iniciativas que se han ido presentando en favor de la comunidad gay en Puebla y que garanticen el respeto de sus derechos.
Subrayó que a nivel nacional se ha logrado mayores resultados en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTI que deben ser “aterrizados” en Puebla para no quedarse rezagados, por lo que consideró urgente sacar adelante las reformas previamente presentadas en la materia.
Estas notas te pueden interesar
-
Intención de México es que siga el T-MEC, responde Sheinbaum a Trudeau
-
Firma de convenio con CRIT Puebla
-
Impulsan en Congreso Ley de Profesiones para el Estado de Puebla
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico