Ayuntamiento de Puebla entrega Escrituras y Reconocimiento de Propiedades

 

Angélica Tenahua

Autoridades municipales, este jueves realizaron la entrega de Escrituras y Reconocimiento de Propiedades, por lo que se le brinda certeza jurídica a familias poblanas de colonias del sur y del norte y a locatarios de los mercados Morelos e Independencia.

Por ello, se beneficiaron a 152 familias entregado 78 documentos, 51 reconocimientos de tenencias de la tierra, 6 escrituras de predios de colonias del sur, 21 escrituras de locales de mercados ya mencionados.

En su intervención la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitó a los ciudadanos a no dejarse sorprender de intermediarios, para realizar este servicio, por ello los convocó asistir al ayuntamiento para que personalmente realicen el trámite.

En este sentido, comentó que el gobierno municipal, puso en marcha los mecanismos para que las familias poblanas cuenten con el acceso a la regulación patrimonial y sin ningún costo y sin intermediarios.

Rivera Vivanco pidió que se informe a todos los ciudadanos que esta gestión es sin costo alguno, al destacar que el ayuntamiento también regulará los asentamientos humanos del municipio.

Señaló que cuando el patrimonio carece de cereza jurídica el patrimonio está en riesgo y de un momento a otro se pueden perder, “además a regularización de la tenencia de la tierra garantizan el derecho a la vivienda.

Por su parte, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, destacó que al llegar a la dependencia encontró un enorme rezago desde 1999, por lo que existían documentos guardados y empolvados que no se entregaban porque se ocupaban para una mediación política y lucrar con las necesidades de las personas.

Asimismo, detectaron maltrato de funcionarios hacia los beneficiarios y cobros extraordinario hasta de 400 pesos por realizar un trámite extraordinario que no cuesta un peso.

Refirió que los ciudadanos eran presas de esos cobros excesivos y malos tratos, por ello realizamos un diagnóstico, limpiamos el área y seguimos la instrucción de la presidenta municipal.

Cabe mencionar, que los beneficiarios son de las colonias, Seda Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, San José los Cerritos, Unión Antorchista, Guadalupe el Conde y Buenos Aires, Cabañas de Santa María, Lomas de Atoyac, Ampliación 4ta Sección de San Ramón, Tlilostoc; y los mercados de apoyo José María Morelos y Pavón e Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías