Desde Puebla
Derivado de la información que ha circulado desde la noche de ayer 3 de junio, relativa a un Capacitador Asistente Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha sido retenido y golpeado, y que tenía en su poder material electoral, la 13 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puebla, con cabecera en Atlixco, informa que:
El personal en campo, conocido como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, aún se encuentra realizando actividades de asistencia electoral, dentro de las que se encuentra recolectar todo aquel material utilizado en la Jornada Electoral del 2 de junio, para su entrega en la sede distrital, por lo que no se trata de una actividad irregular o que no esté prevista dentro de sus funciones.
Ante estos hechos, se ha entablado comunicación con las fuerzas de seguridad correspondientes para la atención de nuestro compañero Capacitador Asistente Electoral (CAE).
Confiando en que se aclarezca la situación, el INE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria.
You may also like
-
Disruptores endócrinos, un riesgo oculto alrededor de tu alimentación
-
1 de cada 7 mexicanos tiene su calidad de vida afectada por la Neuropatía Periférica ¡y pocos lo saben!
-
Avances en medicina reproductiva permiten que cada vez más personas puedan cumplir el sueño de formar una familia
-
Expertos explican consecuencias del ‘trastorno dismórfico’, la fobia hacia los defectos físicos, sean reales o imaginarios
-
Muere niña de 3 años con influenza aviar AH5N1 en México