Luis Banck heredó 3 mil 400 ambulantes, asegura la SGG

Angélica Tenahua

El funcionario estatal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Omar Álvarez Arronte, afirmó que el ambulantaje en la capital está descontrolado, por lo que recibieron la administración con 3 mil 400 informales, por ello la meta es reducir a mil 200, esto al realizar un recorrido con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco en el corredor 5 de mayo.

Este miércoles la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de forma conjunta con autoridades estatales, municipales, así como representantes de las cámaras empresariales, caminaron la calle 5 de mayo de reforma a la 18 poniente, para supervisar los avances en el ordenamiento comercial del corazón de la ciudad.

En entrevista posterior, el funcionario estatal, declaró que se recibió la administración morenista con más de 3 mil 400 informales, por lo que el anterior gobierno encabezado por Luis Banck Serrato, heredó esta cifra.

“Esta administración recibió la capital con más de 3 mil 400 ambulantes, más de 8 años y actualmente tenemos más de mil 200 y la intención es reducir”, enfatizó.

Sostuvo que el gobierno de Claudia Rivera recibió un descontrol desmedido de ambulantes, no solo en el Centro Histórico sino en toda la ciudad.

Por su parte, la primera regidora garantizó que el corredor o la calle 5 de mayo, permanecerá libre de ambulantes, por lo que el diálogo y acuerdos serán por el bien de la gente.

En este sentido, destacó que se mantendrá no solo libre de ambulantaje, sino el orden en esta zona, siendo una de las prioridades para su gobierno.

Rivera Vivanco resaltó que continuará con el diálogo y acuerdos con las diferentes organizaciones del comercio informal, pero además se trabajará de la mano con los representantes de las diferentes cámaras empresariales y el comercio establecido.

“Estamos en ese compromiso que vamos a mantener el orden en la 5 de mayo, por lo que ya cumplimos 2 meses con esta calle liberada”, subrayó.

Finalmente agradeció el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías