
Jorge Barrientos.
Habitantes de San Martín Texmelucan se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado de Puebla, para solicitar la intervención de los congresistas a fin de evitar que la alcaldesa, no privatice el agua, al grito de “Fuera, Norma Layón, no a la privatización””.
Asimismo, los quejosos acusaron que existe una iniciativa de decreto con el que se pretende desparecer el sistema operador de agua potable e ingresar a las once juntas auxiliares del municipio el recurso a través de un servicio privado.
“Pedimos que se tome en cuenta la voz del pueblo, no vamos a permitir que entre una empresa concesionada y vulnere nuestros usos y costumbres”, comentó Yolanda Pérez Morales, representante legal del Movimiento en Defensa de ese municipio.
Los manifestantes amagaron con extender la protesta durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Texmelucan, que dijeron, está programada para el próximo viernes, donde también exigirán la destitución de la alcaldesa.
Asimismo, los manifestantes acusaron la nula acción para evitar el incremento de la inseguridad en la demarcación que tanto atañe a los ciudadanos.
You may also like
-
Con Mijares y miles de visitantes, inicia la 76ª Feria San Pedro Cholula
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie
-
¡Súmate al desfile de independencia en Atlixco!