El Valle
Ciudad de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó en un mensaje por redes sociales, que mantuvo un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para supervisar las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la parte que corresponde a la estación Santa Fe.
La mandataria estatal, indicó que la construcción de este tramo, permitirá el traslado de miles de personas diariamente entre el territorio mexiquense y la Ciudad de México. “En compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Jefe de Gobierno, Martí Batres, supervisamos los avances del Tren Interurbano “El Insurgente”, en la estación Santa Fe. Esta importante obra de movilidad permitirá conectar la capital de nuestro #EstadoDeMéxico con la capital del país”, escribió.
Esta supervisión se realizó en la estación Santa Fe del tren El Insurgente, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, que mantiene obras de construcción que se encuentran en su segunda etapa y formará parte del tramo inaugurado el pasado 15 de septiembre del 2023 por el presidente y la gobernadora, Delfina Gómez, en el tramo que va de Zinacantepec a Lerma.
Posteriormente, la mandataria estatal y el presidente de México, junto con demás autoridades, visitaron el municipio de Chalco para verificar los trabajos realizados en el Trolebús Chalco-Santa Martha. “Supervisamos los avances del Trolebús Chalco-Santa Martha, en compañía del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y del Jefe de Gobierno, @martibatres. Esta obra de movilidad permitirá conectar la Zona Oriente del Estado de México con la Ciudad de México, ahorrando tiempos de traslado a miles de mexiquenses”, informó la gobernadora.
Para concluir su gira por el Estado de México, el presidente López Obrador también supervisó junto con la mandataria estatal las obras que se realizan para concluir la construcción del Tren Suburbano Lechería-AIFA.
La gobernadora agradeció el apoyo del presidente de México para avanzar en estas importantes obras de movilidad para los habitantes de la entidad y de la Ciudad de México.
“Supervisamos la estación 6 Nextlalpan del #TrenSuburbano Lechería-AIFA, el cual permitirá, en un trayecto de 40 minutos, ir de la estación de Buenavista, en la CDMX, al #AIFA.
Agradezco al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ por estas obras prioritarias que mejorarán la conectividad del Estado de México con la capital del país. Gracias, Presidente, por preocuparse por nuestra entidad y sus habitantes”, escribió en X.