LA JORNADA
El gobierno de México “nunca cesó en esfuerzos” para liberar al mexicano Orión Hernández-Radoux, aseguró este viernes la canciller Alicia Bárcena.
Luego de que el ejército de Israel informó que localizó el cuerpo del connacional y de otros dos rehénes que, como Hernández, habían sido capturados en el ataque en territorio isrealí ejecutado el 7 de octubre por el grupo extremista palestino Hamás, la jefa de la diplomacia mexicana se dijo profundamente afectada por su muerte y destacó que está en contacto con el padre de Orión, para brindarle apoyo.
“Profundamente consternada por la muerte del mexicano Orión Hernández-Radoux, quien murió en manos de Hamás, cuyas acciones condenamos inequívocamente. En contacto con Sergio su padre para brindarle todo el apoyo. México nunca cesó en esfuerzos para liberarlo. Condolencias sentidas”, expresó Bárcena en la plataforma X.
Estas notas te pueden interesar
-
La información oportuna de comercio exterior indica un superávit comercial de 371 millones de dólares.
-
¡Guau! Disfruta de un domingo con tu lomito; inscríbelo a la carrera del perro en Atlixco
-
Más del 90% de las personas viven algún tipo de violencia digital, son mujeres
-
Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital por una desmejora en su salud
-
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone