La banda argentina de rock alternativo Estelares regresa a México

Por Mino D’Blanc

-Ofrecerá un concierto en Monterrey y otro en el icónico Lunario del Auditorio Nacional.

-Promocionan “Un mar de soles rojos”, su noveno álbum de estudio.

-“El gato que está triste y azul” es su sencillo actual y en homenaje a Roberto Carlos.

“Un mar de soles rojos” es el nuevo álbum de Estelares, mismo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El sencillo que están promocionando actualmente y que se perfila para ser uno de los nuevos clásicos dentro de los shows de Estelares es “El gato que está triste y azul” con el que le rinden un homenaje a Roberto Carlos. Es una de las baladas que más escuchó en su infancia y que más quiere Manuel Moretti, el vocalista de la banda.

Con dicho disco y con sus otros ocho álbumes y todos sus éxitos que han tenido en más de 30 años de trayectoria, la banda de rock alternativo –una de las más influyentes de Argentina en dicho género- vuelve a la república mexicana para ofrecer dos conciertos. El 1 de agosto se presentarán en el famoso bar “Nandas” en Monterrey, Nuevo León y el 3 de agosto estarán por primera vez en el icónico Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Manuel Moretti discernió: “es una gran alegría hacer nuestro primer Lunario. Nos inspira y nos enorgullece luego de varias visitas a México, país con tanta cultura y voluntad musical, con tanto talento histórico y con la amabilidad del público para con la canción iberoamericana, que es lo que hacemos”.

-Sobre “Un mar de soles rotos”:

Contiene once canciones basadas en historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento, así como también por las ansiedades y deseos urgentes que de alguna manera los sostuvieron y definieron de las imposibilidades pandémicas.

Fue mezclado por Martín Pomares en Big Foot. Masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House y producido por Germán Wiedemer.

Cabe mencionar que en la canción “Encantan”, Estelares cuenta con la participación de la banda mexicana Enjambre.

En relación al proceso de creación del álbum, Estelares comentaron: “no podíamos dormir, íbamos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil; los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es “Un mar de soles rojos”, almas revueltas en aguar hirvientes”.

Categorías