Jorge Barrientos
El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, pedirá al gobierno y Fiscalía General del estado (FGE) investiguen al total de candidatos de partidos políticos, para detectar si alguno tiene nexos con el crimen organizado.
Al conocer sobre la postulación que hizo el partido de la oposición, PSI con la hija de quien ha sido ligado a la presunta práctica de huachicoleo, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, ya que Guadalupe Martínez Cervantes aspiraba a la alcaldía de Quecholac.
Armenta Mier solicitó a los partidos de la megacoalición, Morena, PT, PVEM, PANAL y Fuerza Por México investigar a los que están postulando y, en caso de que comprueben algún nexo con los grupos delictivos, retirarlos.
Consideró necesaria una investigación de la FGE a todos los candidatos de partidos políticos.
“Las personas de dudosa conducta se tienen que investigar. Si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos que lo retiren.
El que con lobos anda a aullar se enseña. Que la Fiscalía haga una investigación de los candidatos de todos los partidos políticos, de nuestra coalición y si tienen vínculos delictivos que los den a conocer a sus partidos”.
Armenta Mier convocó a los cinco partidos que forman la coalición que lo respalda “Sigamos Haciendo Historia” que. si tienen la sospecha de que algún cuadro pudiera estar ligado a malas prácticas criminales o grupos delictivos, “que lo retiren”.
En tanto, dijo que solicitará a la FGE que los resultados de las investigaciones sean entregados a los diez partidos políticos para que, en caso de que alguno de sus candidatos tenga conductas dudosas, actúe en consecuencia o asuma su responsabilidad en caso de seguir respaldando a su abanderado.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago