LA JORNADA
Residentes y voluntarios acudieron a la escena poco después del accidente, que ocurrió cuando un tren entró en la misma vía que el otro, según Rahman
Ciudad de México. Al menos 17 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en Bangladesh por la colisión de dos trenes el lunes, aunque las autoridades temen que el número de víctimas aumente.
Un tren de mercancías chocó en la ciudad oriental de Bhairab contra un tren de pasajeros que circulaba en sentido contrario, descarrilando dos vagones de viajeros, según las autoridades.
“Hemos recuperado 17 cadáveres. Más de 100 personas están heridas”, indicó a AFP Sadiqur Rahman, un administrador del gobierno en Bhairab, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital Daca.
“El balance de muertos aumentará”, afirmó. A la espera de que lleguen grúas, los rescatistas informaron de que podían ver cuerpos aplastados y atrapados bajo los vagones.
Residentes y voluntarios acudieron a la escena poco después del accidente, que ocurrió sobre las 16H00 (10 horas GMT) cuando un tren entró en la misma vía que el otro, según Rahman.
Las autoridades bangladesíes han ordenado dos investigaciones sobre el accidente, y se han hecho llamamientos a donar sangre.
Nazmul Islam, director general de la empresa estatal Bangladesh Railway, propietaria del tren, declaró a los medios de comunicación locales que el tren de mercancías se saltó su señal.
Los accidentes de tren son frecuentes en Bangladesh y suelen estar causados por una señalización deficiente, negligencias o infraestructuras deterioradas.
You may also like
-
Cruz Azul dejará Puebla y jugará en el Azteca hasta 2031
-
Video: Los humanos, no la tecnología, son los que destruyen, señaló Rigoberta Menchú
-
Cerrarán consulado estadounidense en México por baja cantidad de visas aprobadas, anuncia Marco Rubio
-
México cumplió con todas condiciones de la FIFA para ser sede del Mundial 2026: Gobierno
-
Sheinbaum cuestiona filtraciones de EU; AMLO la respalda