Toluca, Méx.- Centenares de habitantes de Temoaya colapsaron la autopista Toluca-Atlacomulco y la Toluca-Zitácuaro en ambos sentidos, exigen que los derechos por el uso de agua del manantial Los Ajolotes, pugnan que desde hace casi dos décadas no han tenido respuesta a la petición.
Desde la mañana de este viernes, más de 20 autobuses llegaron al punto conocido como el trébol, en límites de Toluca y Temoaya, a escasos metros de la caseta El Dorado, para protestar ante la situación por lo que cerraron la vía de comunicación y provocaron caos en la zona.
Con cartulinas, las y los inconformes reprocharon que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) les ha negado la entrega de agua del manantial Los Ajolotes, dicha situación afecta a por lo menos más de 20 comunidades de Temoaya.
Esto provocó caos vehicular y largas filas que se prolongaron en ambos sentidos y con ello, dejaron varados a cientos de personas que se trasladaban hacia sus empleos o escuelas, muchos optaron por caminar para intentar llegar a sus destinos.
Los inconformes mantienen el bloqueo en este cruce que registra colapso debido al tráfico vial que se presenta en ambas carreteras.
Advirtieron que no se retirarán hasta que haya respuesta a sus peticiones y exigencias.
No obstante, para evitar la zona, los conductores y choferes optaron por utilizar rutas alternas e intentar llegar a sus destinos, principalmente en dirección a la zona norte de la entidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Poemas de la poeta rusa Olga Levadnaya
-
Shakira recibe reconocimiento en México por el récord que rompió su tour “Las Mujeres Ya no Lloran”
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Detenidos en otro estado los que dejaron 4 cadáveres en la colonia Miguel Hidalgo: Higuera Bernal