Abelardo Domínguez
Zacatlán, Pue. – Circulan fuertes rumores en la región que el ministerio público Fernando Salazar Lucio, adscrito a la sede ministerial de Zacatlán, habría sido vinculado a proceso por presunta corrupción y extorsión.
Según la información que se ha difundido, el funcionario es acusado de exigir dinero a ciudadanos a cambio de agilizar trámites o liberar carpetas de investigación. Se señala que la audiencia se llevó a cabo el miércoles 28 de octubre en Casa de Justicia de Zacatlán y que el juez Víctor Silva Saviñón habría ordenado su separación inmediata del cargo ante el cúmulo de pruebas en su contra.
Quienes han difundido el caso indican que Fernando Salazar Lucio ya contaba con múltiples quejas ante la Visitaduría, Derechos Humanos y la propia Fiscalía. Además, expresan su indignación porque, hasta el momento, no habría un comunicado oficial que confirme su separación definitiva, por lo que piden que la Fiscal General Idamis Pastor Betancur y el Gobierno del Estado den a conocer la situación real.
También se reconoce que la Fiscalía ha anunciado una labor de depuración interna, por lo que la ciudadanía espera que este caso sea resuelto con transparencia.
Al cierre de esta nota o formativa: Aún no existe un comunicado oficial que confirme definitivamente la vinculación a proceso ni la separación del ministerio público Fernando Salazar Lucio. Se solicita a la Fiscalía General del Estado que emita un pronunciamiento para que la opinión pública conozca la verdad de los hechos.
You may also like
-
¿Inés Gómez Mont será extraditada a México?: autoridades esperan su deportación
-
Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades
-
Rehabilitarán terrazas y miradores en los fuertes
-
Detienen a tres presuntos integrantes del CJNG
-
SRE confirma muerte de mexicano tras accidente ferroviario en Toledo, España