Staff/RG
Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informa que, en uso de las facultades Constitucionales de vigilancia, evaluación de desempeño y disciplina del Poder Judicial, ha ordenado durante el presente año 121 investigaciones por presuntos actos u omisiones de personas servidoras públicas adscritas al Poder Judicial.
Lo anterior en apego a lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y demás disposiciones aplicables.
Asimismo, se informa que de dichas investigaciones, 52 se siguen en contra de Jueces de Primera Instancia de los distintos Distritos Judiciales del Estado de Puebla.
Es importante subrayar que dichas investigaciones se realizan en estricta observancia a los principios de legalidad, presunción de inocencia, imparcialidad, objetividad, congruencia, exhaustividad, verdad material y respeto a los derechos humanos.
A través de estas acciones, el Consejo de la Judicatura refrenda el compromiso con las y los justiciables de velar por el adecuado comportamiento de quienes integran el Poder Judicial del Estado de Puebla.
You may also like
-
Pepe Chedraui destaca logros en cinco ejes de gobierno
-
Equipan dormitorios en municipios con bajas temperaturas
-
7 de cada 10 mujeres encuestadas sintieron que sus síntomas de menopausia fueron minimizados
-
Antes de viajar o recibir visitas, revisa la salud de tu mascota: el 19% solo las lleva al veterinario cuando se enferma
-
Azúcares, antibióticos y microbiota: una interacción que merece atención