Staff/RG
Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informa que, en uso de las facultades Constitucionales de vigilancia, evaluación de desempeño y disciplina del Poder Judicial, ha ordenado durante el presente año 121 investigaciones por presuntos actos u omisiones de personas servidoras públicas adscritas al Poder Judicial.
Lo anterior en apego a lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y demás disposiciones aplicables.
Asimismo, se informa que de dichas investigaciones, 52 se siguen en contra de Jueces de Primera Instancia de los distintos Distritos Judiciales del Estado de Puebla.
Es importante subrayar que dichas investigaciones se realizan en estricta observancia a los principios de legalidad, presunción de inocencia, imparcialidad, objetividad, congruencia, exhaustividad, verdad material y respeto a los derechos humanos.
A través de estas acciones, el Consejo de la Judicatura refrenda el compromiso con las y los justiciables de velar por el adecuado comportamiento de quienes integran el Poder Judicial del Estado de Puebla.
You may also like
-
El Dr. Naim Dahdah explica qué es la ciclosporosis, el parásito que preocupa a EEUU
-
Hasta el 80% del daño solar que recibe una persona ocurre antes de los 18 años
-
Cuatro heridos por accidente en Huauchinango
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima