EXPANSIÓN
Una riña entre internos del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México dejó como saldo ocho personas lesionadas por descalabro y un importante despliegue de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por tierra y aire para evitar un posible amotinamiento. Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas cuando internos de los dormitorios cinco y seis del área de población, comenzaron a agredirse física y verbalmente entre ellos, sin que el personal de vigilancia penitenciaria pudiera controlar la situación.
Por lo anterior, personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladó por tierra para ingresar al reclusorio y ayudar a controlar el evento. Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores arribaron al punto para apoyar en el monitoreo de la riña, en tanto el personal por tierra realizaba maniobras de repliegue de los internos. A través de una breve tarjeta informativa, la policía capitalina señaló que la riña se suscitó entre grupos de reducidos de personas privadas de su libertad y que la situación fue controlada.
La dependencia detalló que de los ocho lesionados: cuatro fueron internos del Reclusorio Oriente y cuatro fueron custodios del sistema penitenciario de la Ciudad de México, todos por descalabro sin que hayan requerido traslado a un hospital. De acuerdo con información oficial, fueron desplegados al menos 300 uniformados tanto al interior del Reclusorio, como en la zona de aduanas. Hasta las 14:30 horas la situación se reporta como controlada.
Estas notas te pueden interesar
-
Claudia Sheinbaum da inicio a la ampliación del Puerto Nuevo Manzanillo – Cuyutlán
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
Se ‘congela’ la CDMX: Ronda los 0 grados la temperatura y activan Alerta Roja
-
Detienen en EdoMéx a funcionarios municipales por presunta vinculación con delincuencia
-
Avances alcanzados por el Poder Judicial construyen un EdoMéx más justo, inclusivo y equitativo: Duarte