Jorge Barrientos
Diputados de la LXI legislatura aprobaron por mayoría de votos la nueva ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la cual se elimina la edad máxima para ser rector, que era de 65 años.
En sesión ordinaria, la iniciativa validada por la comunidad universitaria fue aprobada con 34 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.
Le nueva ley integra aspectos para frenar la violencia de género denunciada por alumnas en los últimos años.
Durante la sesión del Congreso, la diputada de Morena Xel Arianna Hernández resaltó que la propuesta fue avalada por la comunidad universitaria y enviada al gobierno estatal para su presentación formal.
En total, expuso, 53 mil alumnos y trabajadores de la BUAP participaron en la consulta de la nueva ley orgánica y fue avalada sin contratiempos por el Consejo Universitario.
Por su parte, el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, descartó que esté hecha a modo, para beneficiar a alguien.
Incluso consideró que beneficiará a la comunidad estudiantil, porque actualizará el marco legal de la institución.
You may also like
-
Siete heridos tras percance en la autopista México-Tuxpan
-
Es oficial: Puebla tiene su primera secretaría Pet Friendly
-
Anuncian Primer Simulacro Nacional 2025; lanzarán alerta en 5 millones de celulares
-
Asesinato de madre buscadora y su hijo tiene que “investigarse a fondo” dice Sheinbaum
-
Presidenta de México pide modificar el articulo de su propuesta de ley de Telecomunicaciones que abriría la puerta a censurar