Staff/BMR
Puebla, Pue.- Ante las condiciones de la calidad del aire en Puebla, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), reforzó las medidas para reducir la emisión de gases contaminantes en la zona metropolitana.
La SIMT ya notificó a los concesionarios y representantes legales que no podrán circular las unidades del transporte público que incumplan con los estándares en materia de medio ambiente, lo anterior con base en el artículo 24 de la Ley reglamentaria del Transporte y de los artículos 120, 121 y 124 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.
En ese sentido se desplegarán operativos conjuntos para retirar de circulación a las unidades del servicio público que contaminen y para aplicarles la sanción conforme a la Ley.
Independientemente de lo anterior, personal de la Dirección de Operación del Transporte recibió la instrucción de supervisar y en su caso, sancionar, a las unidades que visiblemente contaminen.
Derivado de lo anterior, se aplicó una sanción a la unidad 11 de la Ruta Pericos, con placas 473-HV-8 del servicio público federal, por violación al artículo 24, fracción 17 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado de Puebla.
De esta manera, la SIMT se suma al esfuerzo para responder a las actuales condiciones atmosféricas.
Estas notas te pueden interesar
-
Se analiza el ordenamiento de sexoservidoras: Gabriel Biestro
-
Regidores consideran poco tiempo para modificaciones a la estructura orgánica municipal
-
Anuncia Pepe Chedraui modernización de luminarias en el municipio
-
Se reúnen Pepe Chedraui y presidentes de juntas auxiliares de la capital
-
En análisis Gabriel Pastor y Santiago para parquímetros: Norman Campos