PRNewswire
El gobierno municipal de São Paulo confirmó el lunes (1) el primer caso de covid-19 de la variante XBB.1.16, también conocida como Arcturus. Según la Secretaría de Salud, el paciente es un hombre de 75 años, en cama y con comorbilidades, que presentó síntomas gripales y fiebre persistente el día 7 de abril.
El hombre fue derivado para atención en un hospital privado de São Paulo y dado de alta el pasado jueves (27). Además, ya se había tomado todas las vacunas contra covid-19, incluyendo la dosis de Pfizer bivalente.
La Secretaría también informó que la variante está siendo monitoreada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés, que hasta ahora no mostró gravedad o aumento en el número de casos en la ciudad de São Paulo. Entre los principales síntomas causados por la nueva variante están irritación ocular (similar a la conjuntivitis), tos seca y episodios febriles.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil