Libros, el mejor regalo para el mes de las madres

Staff/RG

● La literatura es una excelente forma de conectar entre madres e hijos, enriqueciendo la experiencia cultural y fortaleciendo los lazos familiares.

Ciudad de México, 03 de mayo de 2023.- La literatura acompaña muchos de los procesos vitales que viven las personas, y ser madres no es la excepción. Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio mexicano, recomienda 5 títulos como regalo ideal para demostrar agradecimiento y admiración durante todo el mes de las madres.

Los libros pueden ser una fuente de conexión y comprensión, enriqueciendo así la experiencia de la maternidad en toda su diversidad de roles. De esta forma, los textos literarios pueden ser una gran herramienta para agasajar a las madres en su mes con un presente que tenga un significado más allá de lo material, permitiendo que se diviertan con historias inspiradoras, que aprendan ciertas habilidades, que adquieran nuevos conocimientos o simplemente que disfruten de un buen rato de desconexión.

“Las madres desempeñan roles multifacéticos en la sociedad actual y merecen ser celebradas sobre todo durante estas fechas especiales. Un libro es una puerta hacia el enriquecimiento personal y el autodescubrimiento. Sin duda es una forma de agradecimiento muy valiosa y que nunca pasa de moda”, comenta Paula Fadul, gerente de marketing regional de Buscalibre para Latinoamérica.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones de libros para regalar a las madres en su mes de acuerdo a diferentes perfiles:

● Para madres empresarias: ‘Pequeño cerdo capitalista’ de Sofía Macías, un libro que proporciona herramientas prácticas para ahorrar, invertir y repartir tus ingresos de manera efectiva. La autora explica de manera clara, divertida y con ejemplos de la vida real cómo manejar tus finanzas personales.

● Para madres deportistas: ‘Los secretos de Sascha Fitness’ de Sascha Barboza, es un manual que comparte consejos para llevar una vida fitness más saludable, con enfoque en la alimentación, rutinas deportivas y el uso correcto de los suplementos. Ofrece respuestas a preguntas frecuentes y destaca la importancia de la disciplina.

● Para madres maestras: ‘El Infinito en un Junco’ de Irene Vallejo, una grandiosa obra que narra la historia del libro desde sus orígenes hace cinco milenios hasta la actualidad. La autora recorre los campos de batalla, las librerías, talleres de copia manuscrita y bibliotecas, y habla sobre la importancia de la palabra escrita en la vida colectiva.

● Para madres chef: ‘La cocina de mamá y papá’ de Daniela Vidal y Nicolás de Zubiría, es un libro de recetas con opciones divertidas para que los niños prueben nuevos alimentos. Los autores, comparten su experiencia personal y ofrecen consejos de una nutricionista. Una guía práctica para hacer de la hora de la comida una experiencia agradable en familia.

● Para madres literatas: ‘El segundo sexo’ de Simone de Beauvoir, una reflexión sobre el impacto de ser mujer en nuestras vidas y qué oportunidades les han sido dadas o negadas. La autora analiza la literatura femenina moderna y propone una reflexión más allá de las polémicas para buscar la lucidez y la claridad en el tema.

Entre los más de 5 millones de títulos de todos los géneros literarios disponibles en Buscalibre como regalo en este día, también se encuentran libros para mamás interesadas en la historia, la ciencia, el arte, la espiritualidad y muchas otras temáticas, para que cada una de ellas encuentre ese texto perfecto que se ajuste a sus gustos e intereses. Además, existe la posibilidad de optar por una gran variedad de servicios de entrega a cualquier lugar del país, siendo una excelente opción para enviar un obsequio a pesar de la distancia.

“En este mes de las madres, invitamos a todos a pensar qué define a esa persona especial, y de seguro encontrarán un libro que permita reflejar eso en un presente con sentido real y que perdurará en la memoria de quien lo recibe. Esa es la magia de la literatura, no es solo aprender algo o pasar tiempo en una espera, es ese vínculo con un amplio espectro de posibilidades, que van desde la fantasía hasta la más cruda realidad. Nuestro compromiso es siempre brindar una extensa lista de variedades literarias para encontrar el detalle perfecto y hacer de este mes uno verdaderamente inolvidable”, concluyó Paula Fadul, gerente de marketing regional de Buscalibre para Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías