María Huerta
Para el 1 de septiembre de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará otra iniciativa para que la Guardia Nacional (GN) pase a la Sedena, además, instruyó a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a mantener al comandante de esa corporación y respetar salarios.
Durante su conferencia, indicó que se esperará hasta septiembre del otro año para presentar su nueva iniciativa de reforma constitucional ya que para esa fecha ya habrán pasado las elecciones de junio de 2024.
Porque, explicó, Morena actualmente no cuenta con mayoría calificada en la Cámara de Diputados para aprobar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) maneje la Guardia Nacional.
You may also like
-
Adamari López, Yordi Rosado, Michelle Rodríguez y Mauricio Barrientos “El Diablito” conforman el panel de Expertos en “¿Quién es mejor?”
-
HA*Ash promociona “Si me hubieras llamado ayer”, su nuevo sencillo
-
Así se jugará la final de la Concacaf W Champions Cup
-
Puebla entra por primera vez a la Guía Michelin con seis restaurantes
-
Congreso tipifica la cohabitación forzada para proteger derechos de menores