Staff/RG
- Esta iniciativa permitió la creación de planes de acción y atención de la violencia de género, desde la perspectiva estudiantil.

Cerca de 100 estudiantes universitarias se dieron cita en el patio de Palacio Municipal para participar en el foro “La mujer; sus derechos y retos”, un encuentro juvenil que permitió hablar de manera libre y segura sobre acoso y violencia de género.
“Que quede claro que su visita, tiempo, talento y participación vale mucho la pena. A mí me gusta ser un Presidente cercano y trabajador; que escucha y está abierto a la crítica, por eso quiero invitarles a que sigan estando inconformes con la realidad que tenemos en nuestro país sobre el respeto a la vida e integridad de las mujeres”, expresó Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la capital poblana, al encabezar este evento.
Fue así como este encuentro estrechó lazos entre jóvenes mujeres de 13 universidades públicas y privadas: -BUAP, UPAEP, Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Anáhuac Puebla, UVP, Escuela Libre de Derecho, Universidad Angelópolis, Universidad Leonardo Da Vinci, UMAD, ICI, UMAG, Escuela Libre de Psicología, así como IEU-, quienes crearon de manera conjunta planes de acción y atención al acoso y violencia de género.
Todas las propuestas fueron escuchadas, atendidas y canalizadas por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Karla Martínez Lechuga, Titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y por Christian Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.
You may also like
-
Encabeza Pepe Chedraui entrega de cheques de “Tu crédito imparable”
-
Ambulantes se podrán instalar en la Villita a partir del 11 de diciembre: Franco Rodríguez
-
Infraestructura municipal pasó de 613 a 811 mdp ejercidos: Edgar Dávila
-
Puebla capital, municipio con mayor transparencia financiera del país: Aregional
-
Algunos inmuebles del primer cuadro de la ciudad son un riesgo, admitió Pepe Chedraui