
– La Comisión de Educación también aprobó un exhorto para que universidades fortalezcan medidas preventivas contra la violencia digital
RDS/STAFF
La Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Xel Arianna Hernández García aprobó un dictamen para reformar diversas disposiciones a la Ley de Educación, con la finalidad de que la autoridad en el ramo facilite la permanencia o reincorporación de estudiantes adolescentes que se convierten en padres o madres de familia.
La Iniciativa presentada inicialmente por el diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto pretende reformar la fracción VII al artículo 53, y un quinto párrafo al artículo 66 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
En ese sentido, la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Xel Arianna Hernández señaló que ante el incremento de embarazos juveniles e infantiles en la entidad, es necesario fortalecer las acciones legislativas para garantizarles el acceso a la educación.
Por otra parte, las y los integrantes del órgano colegiado avalaron un exhorto dirigido a las universidades del estado, con la finalidad de que implementen campañas para que las y los jóvenes poblanos conozcan sobre la prevención, consecuencias y sanciones aplicables de la violencia digital.
La propuesta legislativa presentada originalmente por la diputada Azucena Rosas Tapia contó con el voto unánime de las y los integrantes del órgano colegiado.
A la sesión de la Comisión de Educación, asistieron las y los diputados, Xel Arianna Hernández García, Aurora Sierra Rodríguez, Laura Zapata Martínez y Carlos Navarro Corro.
You may also like
-
Convocatoria de la 4T no obliga a alcaldes ni diputados a renunciar para buscar candidaturas
-
UNAM reporta control de la Prepa 1 tras intento de toma
-
Rinde protesta Olga Arellano Silva en la Dirección General de Archivo del Congreso
-
PRI acusa falta de agua en Cuautlancingo
-
Pável Gaspar llama a proteger vivienda y patrimonio ante llegada del Grupo Carso al paseo San Francisco