Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, reveló que la actual sede del Congreso del Estado podría convertirse en un museo a partir que esté listo el nuevo edificio del Poder Legislativo.
Dijo que hasta el momento el gobierno del estado no ha presentado a los diputados locales el proyecto ejecutivo del nuevo edificio que se construirá en la zona de Los Fuertes y que tuvo un costo de 17 millones de pesos.
Enfatizó que están valorando el uso que darán al inmueble de la calle 5 poniente 128, en el Centro Histórico, una vez que se muden a la nueva sede legislativa, pero adelantó que podría ser un museo o biblioteca por tratarse de un edificio histórico.
Castillo López reiteró la necesidad de construir y cambiar la sede del Poder Legislativo, porque el actual edificio presenta daños estructurales provocados por el sismo de septiembre de 2017 y que, a pesar de las reparaciones, sigue representando un riesgo.
You may also like
-
Colocan en el Congreso el Bando Solemne por las fiestas patrias 2026
-
Gobierno y Congreso de Puebla colocan Bando Solemne por las fiestas patrias
-
Fortalece Congreso del Estado trabajo conjunto con la academia en temas de migración
-
Aplazarán convocatoria para candidaturas municipales de Morena
-
Diputados de Puebla mantendrán presupuesto de 200 mil pesos para sus informes individuales