Jorge Barrientos
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, el trabajo que impulsó durante su gestión el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en apoyo al campo poblano.
Ante el pleno legislativo, resaltó las principales acciones para atender al campo y apoyar a productores, además, los resultados de programas como la recuperación de la cafeticultura, impulso al agave mezcalero, insumos para cultivos agrícolas y la tecnificación del campo poblano.
Aseguró que el denominado fenómeno de “La Niña” causó los daños en el campo poblano, además de otras demarcaciones del país.
La funcionaria estatal aclaró que, de las 17 mil hectáreas dañadas, 14 mil 148 fueron por sequía y, para ello, se aplicaron recursos extraordinarios por 70 millones de pesos, para ayudar a diversos productores.
También puntualizó que la administración estatal, a cargo de Miguel Barbosa Huerta, en 116 municipios se promovió el agave mezcalero, a través de 12 especies nativas.
Indicó que se invirtió un total de 90 millones de pesos para tener 60 viveros y producir 50 mil plantas de agave mezcalero, lo que permitirá una producción de 3 millones de litros.
You may also like
-
Café, ¿aliado o enemigo de tu bienestar?
-
Trasladan por aire a Puebla capital a lesionados en Cuacuila, Huauchinango
-
México acumula más de 7 mil 900 contagios a un año del brote de sarampión
-
33 enfermos de sarampión en Puebla: Salud
-
Diez heridos por explosión en la Feria del Tamal de Cuacuila, en Huauchinango