
El 80 por ciento de los pacientes afiliados al Programa “Médico Contigo”, están diagnosticados con diabetes.
RDS/STAFF
El programa “Médico Contigo” del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se fortalece con el donativo de 20 mil jeringas por parte de representantes de la iniciativa privada al Sistema Municipal DIF (SMDIF), las cuales se destinarán para atender a pacientes con diabetes.
A la fecha se han atendido a siete mil 582 personas en la Unidad Médica Integral y en las consultas a domicilio de “Médico Contigo”, en las que se diagnosticó con diabetes al 80 por ciento de los pacientes, en su mayoría adultos mayores.
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, agradeció la generosidad y empatía de los donantes, ya que actualmente y según datos de la Secretaría de Salud, 100 mil mexicanos mueren al año por esta enfermedad.
Para las y los poblanos que busquen algún diagnóstico, requieran tratamiento o consultas médicas, pueden dirigirse a la Unidad Médica Integral del SMDIF, ubicada en Avenida Cue Merlo #201, colonia San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Si son pacientes de primera vez, se les recomienda llegar antes de las 8:00 de la mañana para que les asignen ficha y puedan iniciar su expediente.
You may also like
-
Lluvia provocó que nivel del río Atoyac llegara al 95% y dejó autos varados
-
Drenaje pluvial es responsabilidad de la empresa Agua para Todos: Franco Rodríguez
-
Alerta en el río Atoyac; nivel del agua llegó al 95%
-
Comerciantes que se inundaron en la 2 Oriente se protegen ante próximas lluvias
-
Fin de semana de hacer el delicioso en Puebla capital