Jorge Barrientos
Representantes de Comités Ciudadanos de Quecholac, acompañados por los diputados locales Néstor Camarillo Medina y Ruth Zárate Domínguez, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal del Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) por los supuestos daños provocados por el relleno sanitario en ese municipio, que administra la empresa Biosinergias Ambientales S.A. de C.V.
En rueda de prensa, los habitantes exigieron la clausura del depósito, debido a que los residuos sólidos urbanos de alrededor de 22 municipios no reciben el tratamiento adecuado, situación que ha provocado fauna salvaje, así como daños a la salud y medio ambiente.
“De entrada no está operando de acuerdo a la norma 083 de la Semarnat, además, empezaron a tirar residuos de 22 municipios, lo que generó probablemente que la empresa no dispusiera de manera adecuada de los residuos y se están apilando, le hemos llamado pirámide de basura”, expusieron los afectados.
Añadieron que se tiene la sospecha de que la falta de manejo adecuado provoque la filtración de lixiviados que afecten los mantos freáticos, han solicitado la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que investigue y valore la existencia de metales pesados.
Estas notas te pueden interesar
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden
-
Sheinbaum plantea en la Cumbre de Líderes del G20 mitigar el calentamiento global y reduce la pobreza
-
Acusan ineficiencia de Juzgado Civil en Xicotepec
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta