
Roberto Desachy Severino
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, en lo que va del año, el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” y el “Camión Itinerante de la Ciencia” atendieron a un total de ocho mil 100 menores del estado.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la estrategia que se realiza de manera coordinada con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tiene como finalidad incentivar entre niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas el interés por estos campos de estudio.
Vázquez Rodríguez detalló que las unidades de divulgación científica visitaron los municipios de Tlaxco, donde atendieron a 550 infantes, Tetla de la Solidaridad con la participaron de 600 menores, Tlaltelulco en beneficio de 600 estudiantes, Atlangatepec con 400 niños y Sanctórum con 450, entre otras demarcaciones.
De igual forma, se visitaron escuelas de nivel básico como la Secundaria General “Rafael Minor Franco”, la primaria “Luis G. Salamanca”, la Secundaria Técnica número 38 “Unión y Progreso”, además de los jardines de Niños “Amado Nervo” y “Celia Hernández de Huerta”, entre otras instituciones educativas ubicadas en diferentes puntos del estado.
Cabe señalar que el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” cuenta con más de 40 experimentos de física, química y matemáticas, donde los infantes conocen de manera práctica conceptos básicos de estas materias.
En tanto, el “Camión Itinerante de la Ciencia” está equipado con pantallas de realidad virtual y drones para que los visitantes realicen actividades lúdicas y recreativas.
Las personas interesadas en que las unidades visiten sus municipios o instituciones educativas pueden presentar su solicitud en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en calle 1 de Mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

You may also like
-
Reportan hallazgo de 7 cadáveres en los límites de Puebla y Tlaxcala
-
Adeudo millonario del SAT con agricultores de Tlaxcala por estímulo agropecuario; amagan con movilizacionesy bloqueos en el estado
-
Endurecen bloqueos carreteros en Tlaxcala
-
Murió al chocar contra combi de la línea Flecha Azul en Tlaxcala
-
El talento artesanal y universitario brilló en El Festival de Artesanía y Cultura Textil de Tlaxcala