María Arévalo
El resultado de la lluvia de este sábado por la noche provocó inundaciones en diversas colonias de la ciudad, en donde el agua ingresó a algunos hogares como en la colonia Hacienda y el Salvador, además de árboles caídos y autos varados en la zona de Casa Blanca.
Tras la lluvia atípica de este sábado, se registraron diversas afectaciones como fue el alto crecimiento del río Alseseca, en donde en algunas partes del mismo, los vecinos reportaron a través de redes sociales el desbordamiento.
Ante esto, elementos de Protección Civil, apoyaron a familias a salir de sus hogares en esta zona, así como en la colonia El Salvador y en Xonacatepec.
Mientras tanto, en el puente vehicular de Casa Blanca se registraron varios autos varados, lo mismo sucedió en la colonia Clavijero, donde las vialidades se convirtieron en grandes ríos, además de nueva cuenta el mercado Morelos resultó con inundaciones.
Es importante comentar, que el DERI recibió 76 reportes por distintas emergencias por esta lluvia, así como por la caída de dos árboles y un poste, además que el Organismos Operador del servicio de Limpia (OOSL) realizó acciones de desazolve en las colonias Hacienda y Vista Hermosa para liberar las alcantarillas de basura y Protección Civil reportó que el aumento del agua llegó a casi los 50 centímetros de altura y ráfagas de viento de 16 kilómetros por hora.
Estas notas te pueden interesar
-
Preocupante desbordamiento de ambulantes: Carlos Montiel
-
Cabildo de Puebla capital aprueba presupuesto de egresos por 7 mil 335.7 mdp
-
“Confusión administrativa”, que el ayuntamiento de Puebla no entregue a “naranjitas” su pavo decembrino: Franco Rodríguez
-
Garantizada la construcción de las 9 viviendas por explosión de Xochimehuacan: Mónica Silva
-
Funcionarios municipales no han entregado proyectos de licitación: Secretario de Administración