Jorge Barrientos
En un acto de protagonismo y doble moral, la diputada local panista Guadalupe Leal Rodríguez alentó a un grupo de manifestantes a irrumpir de manera violenta en el acto cívico por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, además de exhibir su ignorancia, la legisladora atentó contra las instituciones que prometió respetar cuando rindió protesta en el Congreso de Estado.
Fiel a su costumbre incongruente y con la intención de sacar raja política del rechazo de ambientalistas para que el Tecate Comuna se realice en la zona del Parque Ecológico, la legisladora evidenció su deslealtad para con las instituciones y la gente que dice proteger, pues en todo momento fue la única persona que actuó con violencia al atacar con empujones y jaloneos al personal de la Policía Estatal.
Sin importarle la presencia de poblanos, autoridades e instituciones representativas como el Ejercito Mexicano, faltó al respeto a la ceremonia conmemorativa en el marco de las fiestas patrias y en víspera del Grito de Independencia.
De manera violenta y en un intento de victimizarse, Leal Rodríguez amedrentó e intentó provocar a mujeres miembros de la policía estatal para que reaccionaran con el uso de la fuerza pública, sin embargo: videos que circulan en redes sociales de este acto de la diputada local evidencian que las trabajadoras jamás agredieron a la panista.
Este intento de menosprecio a los lábaros patrios, usando un tema coyuntural, evidenciaron entre otras cosas la ignorancia de Leal Rodríguez, toda vez que intentó culpar al gobierno del estado de un asunto que corresponde al municipio, como el otorgamiento de permisos para el desarrollo de eventos públicos en el municipio. Tan es así que el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez fue la autoridad que atendió a los ambientalistas para resolver sus inquietudes.