Las ventas de libros crecen un 40% gracias a los formatos de entretenimiento

Staff/RG

  • Los libros de sagas como Harry Potter, el Señor de Los Anillos y Game of Thrones, han crecido un 25% en este 2022.

México, 13 de septiembre de 2022.- Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, explica cómo la literatura impacta el mundo del entretenimiento y la cultura, llegando a inspirar otras formas de arte y ser plasmada en formatos más visuales como el cine, el teatro, la televisión y hasta los videojuegos.

“Existen un sinnúmero de series y películas que se han realizado a partir de las obras de diversos autores; y aunque hay millones de fanáticos que aman las historias que ven en las pantallas, muchos buscan leer de puño y letra del autor los relatos que los inspiran para no perder ni un solo detalle. Los libros proporcionan más información sobre los personajes, los lugares y las situaciones, por lo que amplía y enriquece la experiencia imaginativa para muchas personas”, comenta Andrés Baldrich, Country Manager de Buscalibre para México.

Buscalibre cuenta con más de 5 millones de títulos dentro de los que se encuentran una gran oferta de estos libros originales y ediciones especiales a disposición de los usuarios estos son algunos de los más demandados en cada uno de los siguientes formatos:

● Cine: Los recursos visuales que ofrece la pantalla grande se convirtieron en una gran opción para representar historias de todos los géneros literarios. Algunas de las películas con mayor tendencia en las últimas décadas han tenido un origen en sagas y novelas consideradas bestsellers de la literatura como La chica del tren, el Código Da Vinci, Crepúsculo, El Padrino, entre muchos otros. Además, el fenómeno Wattpad y su acogida en el público joven, ha llevado a que se realicen producciones basadas en sus historias, tales como: A través de mi ventana y Anónima, producciones que han sido parte del Top 10 en Netflix.

“Apasionados por las historias, los usuarios buscan los libros originales para continuar disfrutando de sus gustos. Sin duda, los escritores que más se destacan en ventas son: Suzanne Collins, autora de Los juegos del Hambre; J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter; y el reconocido J. R. R. Tolkien con su amplio universo narrativo en la Tierra Media, los cuales en nuestra plataforma han vendido más de 10.000 ejemplares”, agrega Andrés Baldrich.

● Series: Algunos libros requieren un formato con más tiempo para poder abarcar muchos más detalles presentes en el desarrollo de las historias, por lo que la industria de la televisión y el streaming han creado series de gran acogida por el público actual. Un ejemplo de ello, han sido las series de Game of Thrones o El Señor de los Anillos, que recientemente han estrenado sus precuelas en sus respectivas plataformas.

● Teatro: La representación de dramas, comedias, monólogos y tragedias hacen parte también del mundo literario. Muchos de los grandes escritores son reconocidos por sus obras teatrales. Novelas como Los Miserables, del francés Victor Hugo, han sido reproducidas por todo el mundo, llegando incluso a ser uno de los musicales más taquilleros de Broadway. De la misma manera, los textos de Shakespeare siguen siendo adaptadas a producciones y contextos de todo tipo, convirtiéndose en uno de los exponentes del género y escritores más icónicos de la historia.

● Videojuegos: El avance tecnológico y digital ha traído otros elementos que aportan a la experiencia mucho más inmersiva de la audiencia, llena de recursos narrativos participativos y con gran variedad de posibilidades. Esto permitió que muchas historias que iniciaron siendo parte de la literatura tuvieran una adaptación en esta novedosa faceta del entretenimiento contemporáneo. Algunas de las entregas más reconocidas y queridas por los jugadores son: Dante’s Inferno, inspirado en La Divina Comedia; The Witcher, a partir de la saga de Geralt de Rivia; y la serie de juegos de terror S.T.A.L.K.E.R que se basa originalmente en la novela Roadside Picnic de los rusos Arkady y Boris Strugatsky.

Los géneros de Romance (45%), Fantasía (15%), Ciencia Ficción (30%) y Drama (10%), son algunos de los más demandados por los compradores de Buscalibre, quienes han encontrado en la literatura el inicio de una gran historia, de una experiencia y, sin dudas, de horas y horas de entretenimiento y emociones.

“Cada vez que una nueva producción basada en un libro es lanzada al mercado, se observa un auge en la venta de sus ejemplares, ya que los usuarios desean complementar y enriquecer su curiosidad. Además del libro tradicional, las novelas gráficas y los cómics también han contribuido a enriquecer estos formatos audiovisuales, e influyen en el fomento de los hábitos de lectura, y a que las personas de todas las edades se acerquen cada vez más al mundo de las letras”, concluye el Country Manager de Buscalibre para México.

Sobre Buscalibre

Buscalibre es una librería online que vende libros físicos y que los envía directamente hasta el domicilio de la persona. Nació en Chile hace 12 años y hoy está presente en: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú. Su servicio le permite integrar toda la oferta de libros de estos países y ponerlos a disponibilidad de sus clientes. Buscalibre cuenta con un portafolio de 60.000 referencias a nivel nacional y 5 millones de títulos en general, con la posibilidad de hacerlo llegar a cualquier lugar del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías