Arlette Hernández
La diputada federal por la cuarta circunscripción de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, señaló que el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto para 2023 no prioriza las necesidades de las madres trabajadoras, los desempleados, los emprendedores y en general de los sectores más necesitados.
En ese sentido adelantó que la bancada de Acción Nacional en San Lázaro luchará por un presupuesto digno que ayude a corregir el rumbo de México, y de seguir la inercia de no mover una sola coma votarán en contra.
“Al analizar la propuesta presentada por el ejecutivo federal vemos que no refleja la realidad ni las necesidades del país, por el contrario es una ocurrencia más del gobierno de la 4T”, recalcó.
Mencionó que el presupuesto prevé escenarios poco creíbles para la economía mexicana, como la inflación proyectada en 3.2% cuando en agosto cerró en 8.7% y un crecimiento económico de 3%, cuando el mismo Banco de México lo sitúa en 1.6%.
“La única manera de lograr estos números sería con presión a contribuyentes, con una persecución fiscal desmedida y sin duda con endeudamiento”, puntualizó.
Dijo que en el presupuesto el gobierno de Morena deja desatendidos temas urgentes y por el contrario, despilfarra recursos en ocurrencias.
“Se destinarán 37 mil 136.5 millones de pesos al programa Sembrando Vida, 143 mil 73.3 millones de pesos al Tren Maya, 836.3 millones de pesos al Aeropuerto Felipe Ángeles y miles de millones de pesos adicionales a la Refinería Dos Bocas, obras que a pesar de que ya fueron inauguradas, siguen siendo elefantes blancos”, enfatizó.
Finalizó advirtiendo que con estas medidas la economía formal está siendo asfixiada y no se está cooperando desde el sector público para una buena recuperación económica.