Arlette Hernández
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la misión de proporcionar educación superior tecnológica pertinente y de calidad para formar profesionistas competitivos con alto sentido humano, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023 con más de 6 mil 300 estudiantes, de los cuales más de 2 mil son de nuevo ingreso, mismos que cursarán uno de los 16 programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU).
El rector de la institución, Miguel Angel Celis Flores comentó que este inicio de clases será completamente presencial, con las medidas de higiene y seguridad para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.
Señaló que la Universidad actualmente cuenta con una plantilla docente de 149 profesores de tiempo completo y 283 por asignatura, que día a día coadyuvan a la formación de las y los universitarios de la UTP.
De las divisiones que integran la oferta educativa de la institución, son los TSU en sistemas automotrices, gastronomía, tecnologías de la información área desarrollo de software multiplataforma y mecatrónica área automatización, las que mayor demanda presentaron.
La UTP cuenta con acreditaciones de pertinencia y excelencia en sus planes y programas de estudio, además ha firmado convenios con diversas instituciones educativas y el sector empresarial con el objetivo de vincular y estrechar lazos de colaboración en beneficio de los miembros de esta casa de estudios.
Estas notas te pueden interesar
-
Entrega Lilia Cedillo reconocimientos por antigüedad a personal académico y administrativo BUAP
-
Alumnos de la UTP exigen seguridad
-
En 2025 dotaremos de más espacios de esparcimiento para nuestros estudiantes: Rectora Lilia Cedillo
-
Facultad de Enfermería BUAP se distingue por su vocación de servicio: Lilia Cedillo
-
Trail Bosque de Niebla BUAP 2024 puso a prueba las capacidades físicas de más de 900 corredores