Con más de 6 mil estudiantes, UTP inicia ciclo escolar

 

 

Las carreras de gastronomía y mecatrónica área automatización, las más demandados por jóvenes

Arlette Hernández 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la misión de proporcionar educación superior tecnológica pertinente y de calidad para formar profesionistas competitivos con alto sentido humano, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023 con más de 6 mil 300 estudiantes, de los cuales más de 2 mil son de nuevo ingreso, mismos que cursarán uno de los 16 programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU).

El rector de la institución, Miguel Angel Celis Flores comentó que este inicio de clases será completamente presencial, con las medidas de higiene y seguridad para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.

Señaló que la Universidad actualmente cuenta con una plantilla docente de 149 profesores de tiempo completo y 283 por asignatura, que día a día coadyuvan a la formación de las y los universitarios de la UTP.

De las divisiones que integran la oferta educativa de la institución, son los TSU en sistemas automotrices, gastronomía, tecnologías de la información área desarrollo de software multiplataforma y mecatrónica área automatización, las que mayor demanda presentaron.

La UTP cuenta con acreditaciones de pertinencia y excelencia en sus planes y programas de estudio, además ha firmado convenios con diversas instituciones educativas y el sector empresarial con el objetivo de vincular y estrechar lazos de colaboración en beneficio de los miembros de esta casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías