- Este convenio tiene como objetivo crear una alianza para fortalecer las acciones de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la mano del gremio de la arquitectura en Puebla.
A partir de la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. (CAPAC) y el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural desarrollará actividades de docencia, investigación, capacitación y difusión de la cultura arquitectónica, con la finalidad de coadyuvar a mejorar la habitabilidad, la conservación, la protección y la salvaguarda de la Zona de Monumentos y las Áreas Patrimoniales del Municipio.
El Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. se encarga del análisis de problemas arquitectónicos y urbanísticos del estado, además de cultivar relaciones interinstitucionales a nivel local, nacional e internacional para impulsar el progreso del gremio de la arquitectura en Puebla.
Con base a estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha propiciado una nueva alianza de colaboración para desarrollar de manera conjunta la organización, gestión y ejecución de las siguientes actividades: asesoría académica, técnica, administrativa y capacitación; proyectos de investigación conjunta en protección del Centro Histórico; coparticipación en actividades de difusión, culturales, académicas, sociales en beneficio de la protección del patrimonio edificado; Intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; y Promoción de actividades interinstitucionales.
El convenio fue firmado por Bernardo Ortiz Vite, Presidente del Consejo Directivo dl CAPAC; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.

You may also like
-
Por festividades decembrinas se suspende temporalmente la Vía Recreativa; retomará actividades en 2026
-
Por luces navideñas de dudosa procedencia se presentan accidentes en temporada navideña: Rubén Borau
-
A partir de enero, Unidad de Contrainteligencia en Puebla capital
-
Aprueba Cabildo de Puebla modificaciones a estructuras orgánicas de diferentes dependencias
-
Presenta Pepe Chedraui micrositio para fortalecer la Perspectiva de Género en Puebla