REFORMA
Mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) asegura que no cuenta con reportes oficiales de incidentes, se hicieron públicos dos videos que muestran un incidente grave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En uno de los videos se escucha cómo un controlador aéreo da la orden al piloto de un Airbus A320 de Volaris de aterrizar en la pista 05 izquierda (05L) del AICM a pesar de que se encontraba otra aeronave de la misma compañía en la misma pista.
Al estar a unos pocos metros de tocar pista, el piloto de Volaris que aterrizaba tuvo que irse de nuevo al aire, operación que se hace para evitar una colisión.
Consultado sobre los videos, Miguel Ángel Valero, piloto aviador y especialista del sector, dijo que este tipo de situaciones se clasifica como “incidente grave”.
“Es fundamental conocer la declaración del Controlador. Saber cuántas horas tenía trabajando en el turno, también cuántas horas acumuladas, sus adiestramientos y si nada más él estaba en la posición de Controlador de Torre en esa momento o había más”, comentó sobre uno de los videos publicados hoy por Transponder 1200, un medio especializado en aviación.
En el otro video que circula sobre el mismo evento se ve cómo el piloto que estaba por aterrizar regresa al aire en cuanto se da cuenta del hecho.
Se ha viralizado este incidente donde el controlador de @SENEAM_mx autoriza a aterrizar al vuelo #VOI799 en la pista 05L del @AICM_mx misma donde estaba por despegar otro avión de Volaris, hecho que se suma a la reciente alerta de @IFALPA pic.twitter.com/LYOO1fLIGf
— Aviation Mex (@Aviationmex) May 8, 2022
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta