Se transmitió el “Especial Pascua” de “MasterChef Junior”

  • Los jueces dieron la sorpresa de que en esa emisión no habría eliminado

Por Mino D’Blanc

La noche del domingo 17 de abril se transmitió por Azteca Uno el “Especial de Pascua” de “MasterChef Junior” en la que los pequeños cocineros demostraron su destreza en la elaboración de los tradicionales “Huevos de Chocolate”.

En el Reto de la Noche se les requirió a los concursantes la elaboración a partir de cero del producto estrella de la noche que fueron precisamente “Huevos de Chocolate”. Su creación se dividió en tres etapas y el chef José Ramón Castillo, experto en el tema les dio indicaciones precisas sobre la adecuada técnica y el tratamiento para lograr buenos resultados.

-Etapa 1: hacer el moldeado perfecto de los huevos y presentar el mayor número de piezas; tuvieron 30 minutos para presentarlos. Los tres participantes que cumplieran con el mayor número de piezas subirían al balcón.

En esta etapa fue evidente que todos tuvieron dificultades en la elaboración. En el caso de Xavi, se notó en caos al agregar agua al chocolate y correr de un lado a otro sin saber cómo resolver, al igual que Renée quien lloró y se frustró al no tener buenos resultados. Todos fueron acreedores a una fuerte llamada de atención de parte de Joserra al no tratar con paciencia y delicadeza el cacao y contrario a eso, abrieron una y otra vez el abatidor sin dar el tiempo necesario para endurecerse y golpeaban los moldes para sacarlos.

Finalmente, los tres que obtuvieron el mayor número de piezas perfectas y subieron al balcón fueron Carlos y Sofi con un empate de 10 mitades y Zoé con 9 mitades.

-Etapa 2: elaboración del relleno para tres huevos y en parejas. Carlos y Sofi al haber sido los ganadores del reto pasado, definieron cómo quedaron éstas, además de que recibieron la grata sorpresa que estarían acompañados de algunos ex participantes de las temporadas de 2015, 2016 y 2020 para ayudarlos, quedando armadas de la siguiente manera:

Naty con Germán acompañados de Gina quien fue de la edición 2015; Fabio y Xavi acompañados de David quien fue de la edición 2020; América y Alan con Itzel quien fue finalista edición 2020 y Renée con Ezaú acompañados de Lourdes quien fue de la edición 2016.

Se les otorgaron 3 minutos para ir al mercado por los ingredientes de su relleno favorito.

Las cuatro parejas se notaron concentradas pero fue evidente que hubo algunas discrepancias a la hora de ponerse de acuerdo en el relleno, como fue el caso de la ex participante Lourdes con Renée al no saber cómo lidiar con el liderazgo entre ellas, poniendo en aprietos a Ezaú. En esta ocasión los tres chefs pasaron a las estaciones solo para observar sin emitir comentario alguno hasta el momento de calificar.

En general a todos les fue mucho mejor que la etapa anterior, notándose la marca de los ex participantes que los ayudaron para lograr óptimos resultados y todos tuvieron un buen equilibrio de sabores sin dejar del lado detalles técnicos a pulir.

En esta etapa el triunfo fue para el trío conformado por Alan, América e Itzel con una mousse de coco y mermelada de maracuyá.

-Etapa 3: rellenar los huevos, sellar y decorarlos en un tiempo de 20 minutos, continuando en tríos con los invitados.

En esta última etapa Gina recibió una fuerte llamada de atención del chef Joserra, al meter el dedo a las preparaciones y llevárselo a la boca intentando hacerlo una segunda vez. Fabio y Xavi pusieron en aprietos a David por los resultados y no encontrar uno de los huevos que tenían que presentar.

El equipo que subió al balcón fue el de Germán y Naty, con su invitada Gina. Antes de dar a conocer el siguiente reto, despidieron a los cuatro ex participantes y resaltaron la buena interacción que hubo durante las cocinadas aún en momentos de estrés.

Reto de Eliminación: cocinar un “Plato vegetariano” con la utilización perfecta de los ingredientes así como buena cocción y combinaciones. El emplatado sería lo más importante para definir quién se quedaba. Tuvieron cinco minutos para ir al mercado y 45 para presentarlo.

Antes de iniciar con sus preparaciones tomaron una Master Class con Alana para lograr un perfecto emplatado, así como la buena utilización de los vegetales.

En la cocinada Renée y Ezaú se encontraron con dificultades en la preparación de la pasta y las tortillas, respectivamente.

En su interior, los cuatro cocineros tuvieron la confianza de que algún factor los iba a favorecer para no ser eliminados a pesar de las adversidades.

Xavi presentó unos “Portobellos al ajillo” que resultaron de buen sabor y Ezaú un “Encacahuatado caramelizado”, que visualmente quedó a deber. En el caso de René con su creación “Aunque sea Vegetariano no es malo”, el spaguetti no tuvo una buena cocción y contenía demasiado aceite al igual que los champiñones, lo rescatable fue el equilibrio en sal.

Finalmente a Fabio con su creación “Puente Verde” elaborado con unas calabazas rellenas de coliflor en salsa de bechamel le resultó cruda, un mal emplatado, sin el enfoque correcto para su elaboración que le costó las lágrimas al ser acreedor a una fuerte llamada de atención de parte de la chef Betty: “las lágrimas no van a lavar lo que tú no has hecho en días”, afirmó debido a que en los últimos días se ha dejado llevar más por el amiguismo y relajo que por su buen desempeño.

Por decisión unánime de los jueves, les dieron a los competidores la sorpresa y la buena noticia de la noche fue que no hubo eliminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías