2021, año récord para Puebla en exportaciones de textiles, prendas y agricultura: Economía

Staff/Rossi

  • De las 10 fracciones arancelarias, seis reportaron ventas históricas al extranjero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las exportaciones agrícolas, de industrias de prendas de vestir, insumos y acabados textiles, productos metálicos, papel y muebles, colchones y persianas, fueron las que reportaron en 2021 su mejor año en ventas al exterior desde Puebla, informa la Secretaría de Economía.

Las exportaciones de Puebla, entre enero y diciembre del año anterior, sumaron más de 14 mil 824 millones de dólares, un crecimiento de alrededor del 9.7 por ciento con respecto al mismo 2020, conforme el registro de Exportaciones que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con indicadores de las secretarías de Hacienda y de Economía, así como del Servicio de Administración Tributaria y Banco de México.

Con base en indicadores del INEGI, desde Puebla, los sectores con mayor monto económico en ventas al extranjero fueron: fabricación de equipo de transporte (que sumó entre enero y diciembre exportaciones por 12 mil 81 millones de dólares, un aumento de más del 6.39 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020), seguido de la industria alimentaria (con 526 millones de dólares y un crecimiento de 12.72 por ciento).

En torno a las fracciones que reportaron su mayor año en exportaciones desde Puebla en términos históricos al cierre del 2021 fueron: fabricación de prendas de vestir (con 445 millones de dólares e incrementos de 53.4 por ciento), y agricultura (con 330.5 millones y repuntes del 7.65 por ciento respecto a 2020).

Asimismo, productos metálicos (con crecimientos de 8.26 por ciento anual y montos de ventas de 209.6 millones de dólares), insumos y acabados textiles (con un repunte de 70.96 por ciento y 198 millones de dólares de exportaciones), industria del papel (con 13.32 por ciento más y 157.1 millones de dólares en productos exportados), y muebles, colchones y persianas (con 114.35 por ciento más derivado de 93.4 millones de dólares de mercancías colocadas en el extranjero).

Cabe destacar que Estados Unidos, Alemania y Canadá son los principales destinos de Puebla en exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías