Jorge Barrientos
El secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna Porquillo, realizó un exhorto al gobierno de la república con el fin de que no sean eliminadas de manera definitiva las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, pero además pidió la renuncia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, por el desinterés que muestra para brindar una educación de calidad que evite la deserción escolar.
En este tenor, pidió que se haga valer el derecho a la salud, para que todos los niños de edad primaria se les permita la vacunación contra el covid-19, ya que algunos estados de la República siguen con presencia de alguna variante del coronavirus.
Dentro del manifiesto a favor de los derechos de la niñez, Luna Porquillo enlistó cinco puntos, entre estos, que se autorice un incremento al presupuesto público para otorgar desde medicinas hasta servicios médicos a los niños que padecen cáncer.
Asimismo, convocó a padres de familia a presentar una queja y amparo en caso de considerar que los derechos de sus hijos están siendo violados, ambos trámites ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial