Maricela Allende
Mediante redes sociales han compartido que afuera de la Clínica 6 del IMSS en Plaza San Pedro Puebla existe un grupo, (familia integrada por un hombre y mujer jóvenes y varón de la tercera edad) que están intentando extorsionar.
El modus operandi sería el siguiente:
“Mientras te estás estacionando, esperando a un familiar o para ingresar a consulta, se para frente a ti una persona y se avienta a tu auto, directo al cofre y permanece ahí sin querer moverse, argumenta que lo atropellaste, de inmediato llega otra persona afirmando lo mismo y comentando que cuentan con testigos y pruebas.
“Posteriormente piden ir al ministerio público y no dejan mover el auto hasta que llegue la policía, puede ser que la policía esté en confabulación, esto no sucedió.
“Más tarde llega una persona de la tercera edad en su auto, se estaciona cerca del incidente y apoya a su hijo que supuestamente atropellaron.
Ésta es la extorsión que presuntamente sufrió una pareja, denuncia la hija en redes sociales: “Mi papá habló a su aseguradora y llegaron, así como hubo testigos imparciales que comentaron lo que sucedió realmente a la policía.
“La policía estuvo de lado de mis padres y afortunadamente yo pude llegar a tiempo para que ellos, junto con la aseguradora llamáramos a servicio médico para que valoraran al chico y dieran pase médico. La policía se dio cuenta de la situación y apoyaron en todo momento a mis padres.
“El individuo que, según, mi papá atropelló, no quiso aceptar la revisión médica, se le solicitó que presentara su demanda como afectado y lo que este individuo quería era una disculpa de mi papá, se procedió a hacerlo y aun así insistió en no quitarse del auto, lo cual y acorde al procedimiento la policía alegó con el susodicho que iba a proceder al retiro del individuo ejerciendo la fuerza.
“Al quitarlo los policías, mis padres pudieron dejar la zona y salir de la situación”.
Después de todo lo sucedido comentan que no pasó de un susto y situación desagradable, aunque reiteran que este tipo de intento o extorsiones suceden continuamente y las personas de la tercera edad son el objetivo perfecto, así como familias, mujeres embarazadas o personas que transitan solas y visitan centros comerciales, hospitales, etc.