Aristegui Noticias
La Casa Blanca alertó de la posibilidad de que Rusia avance hacia la capital de Ucrania, Kiev.
La Administración de Estados Unidos ordenó enviar unas 3 mil tropas adicionales a Polonia para reforzar este frente a medida que aumentan las tensiones entre Ucrania y Rusia y desde Washington se teme que se pueda dar una invasión a corto plazo.
Este refuerzo del frente se da en el día en que, tanto el secretario de Estado, Antony Blinken, como desde la misma Casa Blanca, alertaron de la posibilidad de que Rusia avance hacia la capital de Ucrania, Kiev.
De hecho, durante la jornada de este viernes advirtieron de que Rusia tiene capacidad suficiente para invadir Ucrania “en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos” de invierno que se desarrollan estos días en Pekín.
En las últimas horas, naciones como Corea del Sur o Países Bajos llamaron a su población para que abandonen Ucrania cuanto antes. A esta acción también se sumó Israel, cuyo ministerio de Relaciones Exteriores emitió una advertencia de viaje y la evacuación de la mayoría de los trabajadores de la delegación diplomática israelí en Kiev y de sus familias, según informó el diario ‘The Times of Israel‘.
Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en contacto con líderes internacionales y los máximos representantes de la OTAN y la UE para reafirmar su posición respecto a las tensiones en Europa del Este. (Europa Press)