- No se ha interrumpido el proceso educativo, destacó Melitón Lozano
- También aclaró que la administración estatal es ajena al conflicto entre particulares en el colegio Humboldt
RDS/Staff
Por ahora, 30 escuelas públicas y 22 privadas, que representan el 0.4 por ciento del total de instituciones educativas del estado, mantienen sus clases de manera totalmente a distancia por la 4ta ola Covid, admitió Melitón Lozano, secretario de Educación Pública (SEP) en el estado, quien abundó que el gobierno de Puebla respeta el derecho a la instrucción tanto en situaciones normales, pero más en una crisis, como la sanitaria.
En la rueda de prensa mañanera del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el titular de la SEP en la entidad subrayó que se está en concordancia con la federación, se siguen estrictos protocolos sanitarios y, por ello, algunas instituciones se encuentran a distancia absoluta en este momento.
Pero Melitón Lozano añadió que este confinamiento es intermitente y que nunca se ha cancelado el proceso educativo. Además, ninguna escuela puede determinar por sí sola el irse a clases en línea, sino que solamente se hace con el acompañamiento de la SEP y el seguimiento a las reglas sanitarias. Lo que ocurre es que, cuando se detectan casos de Covid19, se determina si procede enviar a casa al alumno, maestro o toda la institución.
Respecto al colegio Humboldt, el funcionario negó que el gobierno de Puebla esté inmiscuido en el tema, se trata de un problema entre particulares, una pelea de la escuela con el patronato, debido a que venció el convenio que las vinculaba y existe la posibilidad de renovarlo.
En ese sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a directivos del colegio Humboldt y a la fundación del mismo nombre a dialogar, negociar.