Jorge Barrientos
El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal sostuvo que, aunque el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se verá aplicado como lo aprobó el Congreso local, existe la posibilidad de que los alcaldes busquen la manera de reducir las tarifas en aquellos lugares donde el incremento será de 150 pesos, para que se reduzca 30 pesos mensuales.
En este sentido, reconoció que en esta propuesta se cometieron errores como la desinformación, no solo en el municipio de Puebla, sino en todo el estado, para dar a conocer que es el DAP y como viene aplicando desde años atrás, hasta tener una comunicación adecuada de los alcaldes para sus pobladores, a quienes tenían que haber mostrado las tarifas reales que iban a pagar y evitar el engaño.
“Creo que una tarifa de 20 o 30 pesos mensuales, es decir, un peso diario sería justo, pero no 150 pesos, porque es una cantidad con la que come una familia”.
Alejandro Carvajal reiteró su postura que él no está en contra del DAP, siempre y cuando las tarifas sean mínimas para las familias, pero también precisó que en esta época tan complicada por la pandemia no es bueno que se aplique este cobro que afecta a las familias.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales