
Aristegui Noticias
La Policía Federal (PF) cerró el paso la madrugada de este sábado a la Caravana Migrante de centroamericanos, pero la abrió horas después.
De ese modo, tras un diálogo entre el comisario general de la PF, Benjamín Grajeda Regalado, la Caravana pudo continuar su ruta de Arriaga, Chiapas, hacia Tehuantepec, Oaxaca.
Durante una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Oaxaca y Chiapas, se pactó que los migrantes recibieran información sobre el programa federal “Ésta es tu casa”, anunciado la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto.
Dicho plan ofrece la posibilidad de obtener una identificación e integrarse a un programa de trabajo temporal para quienes se integren al programa de refugiados.
Asimismo, Grajeda Regalado solicitó una lista con las personas dispuestas a integrarse a este plan o bien acudir a uno de los albergues instalados para recibirlos.
En tanto, los migrantes solicitaron una lista con los nombres de las personas que han sido trasladadas a su país de origen o bien se encuentran en los albergues.
Ambas partes se dijeron abiertas al diálogo y acordaron una reunión con representantes de las comisiones de migración del Senado, de la Secretaría de Gobernación, del gobierno federal actual y del entrante, así como del Instituto Nacional de Migración (INM). (Ntx)
You may also like
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Sheinbaum anuncia el programa “Jóvenes Transformando México”; es para garantizar la paz y felicidad, dice
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo
-
Implantes cocleares: ¿es posible recuperar la audición cuando todo parece silencio?
-
FGR identifica genéticamente cuerpo de ‘El Mencho’