Abelardo Domínguez
Personal administrativo que labora en la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la junta auxiliar de Venta Grande, se niega a pagar el aguinaldo que por ley corresponde a la plantilla de trabajadores.
Tras solicitar el anonimato, los afectados señalan que desde hace varias semanas Aarón Torres Camacho, teniente coronel a cargo del proyecto, ordenó el despido masivo de los empleados.
En su último pago no les incluyeron la parte proporcional de aguinado que por ley les corresponde y los obligaron a firmar un documento en blanco.
Torres Camacho prometió que más adelante les sería cubierto el pago de ley, pero a la fecha no se ha reflejado y es la contadora Nelia Hernández quien se encarga de dar largas a los empleados.
Según los quejosos, trabajaban jornadas de más de 10 horas al día e, incluso, en fines de semana sin un pago extra y ahora les “quitan” una prestación de ley.
A la fecha las instalaciones del cuartel ya solo cuentan con una decena de trabajadores condenados a sufrir la misma suerte, pues ni el coronel ni la contadora han mostrado interés en que se les respeten sus derechos laborales.
Los afectados señalan que buscarán las instancias para llegar al gobierno federal y notificar el abuso del que están siendo objetos.
Es importante señalar que Aarón Torres Camacho, pasando por alto las autoridades del pueblo, también está haciendo uso del agua potable que abastece a la comunidad, ya que se habrían conectado a la red sin hacer la solicitud correspondiente.
Estas notas te pueden interesar
-
Detenidos en otro estado los que dejaron 4 cadáveres en la colonia Miguel Hidalgo: Higuera Bernal
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
¿De veras quieres casarte? Ni modo…hazlo gratis en Atlixco
-
Sheinbaum dice México tiene un plan si hay deportaciones de connacionales tras investidura de Trump
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA