RDS/STAFF
La BUAP le dio la bienvenida a la época decembrina con música, danza y con el tradicional encendido del árbol de Navidad, a cargo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien recordó que pese a los momentos difíciles que se han vivido por la pandemia, es momento de reflexionar sobre lo más valioso que tenemos.
“En la BUAP lo más valioso que tenemos son sus profesores investigadores, sus trabajadores administrativos y ni se diga sus estudiantes, motivo por el cual estamos todos en esta institución y en este Complejo Cultural Universitario, que a lo largo de estos años se ha convertido en un referente de nuestra institución por su vinculación con la sociedad”, expresó.
Fuegos pirotécnicos y bengalas rodearon al majestuoso árbol de Navidad de 30 metros de altura, con una estrella de 3 metros en su parte más alta y 2 mil 800 luces led de colores, 5 mil metros de escarcha y 150 esferas doradas, más otras 80 estrellas.
En el acto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez hizo un llamado a la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general, para unirse a la donación de juguetes para niños que viven en comunidades marginadas del estado. Esta colecta se llevará a cabo en las diferentes sedes universitarias, incluyendo el CCU y los complejos regionales.
Como parte de esta celebración la Orquesta Sinfónica Universitaria interpretó un programa titulado la “La Ilusión de la Navidad con sonidos fantásticos”.
Alrededor del árbol se encuentran los cascanueces y en el andador los universitarios y visitantes podrán admirar distintos animales, como osos, ardillas y renos, que iluminan cada uno de los rincones, además de regalos multicolores. En las fuentes también se pueden apreciar los tradicionales patinadores y focas, todo con el objetico de llevar la magia de estas fechas a través de la música y la iluminación.