Rossi A. G.
De acuerdo a los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), el comportamiento de las últimas horas del Volcán Popocatépetl está considerado normal dentro de la actividad contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
En ese marco, los sistemas de monitoreo del coloso identificaron 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-sureste, 110 minutos de tremor armónico y cinco explosiones.
Durante la noche se observó incandescencia y una continua emisión de vapor de agua y gases volcánicos.
Como es costumbre, se exhorta a la población a no acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del volcán y estar pendiente de la información oficial.
You may also like
-
Ecoparque Izta-Popo estará en un municipio aledaño al Iztaccíhuatl: Alejandro Armenta
-
Video: Alejandro Armenta firma convenio marco en material forestal
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Siguen las investigaciones por daño patrimonial en el Museo Barroco: Armenta